jueves, 10 de diciembre de 2015

capitulo 2


cap 2: El viaje

Esa misma noche empezamos a caminar por el desierto, la arena era algo nuevo para mi, al-menos tanta sin hierba de por media, notaba como se metía en mis cascos al principio era algo molesto, pero me acostumbre a ellos y seguía el ritmo de la manada, andamos durante 2 horas luego hicimos una parada para descansar y recupera fuerzas para nosotros lo jóvenes que nos costaba seguir el ritmo de los adultos.
pasamos 5 días por el desierto sin comida ni agua, solo los pequeños teníamos las proteínas de la leche de nuestras madres que nos alimentaban y nos hacían seguir adelante.

Después
de unos 10 días mas llegamos a un nuevo oasis, un nuevo paraíso sin explorar, el líder de la manda fue primero a comprobar que no había peligro y darnos paso. Así lo izo.
Vio que no había peligro relincho para que siguiéramos y pasáramos sin peligro al oasis, primero la matriarca la yegua mas vieja y la líder de la manada y después el resto. (mi madre iva después de la matriarca)
Entramos en el oasis había mucha hierba y un gran charco de agua, todos los oasis eran iguales, llenos de comida y vida, hasta que se nos acabara.
Paso el tiempo y ya tenia 6 meses y 2 viviendo en mi nuevo hogar ya me alejaba de mi madre ya dependía menos de ella y mis amigas tenían 8 meses eran mayores que yo, pero jugábamos y nos llevamos bien.
jugar con ella era divertido al pilla pilla, al escondite y a saltos. Nuestros juegos.
Un buen día toda la manada olio algo extraño en el aire y se puso alerta de peligro.
Mi madre me llamo y me dijo. - hija cuida humanos-.
humanos? que es eso mama? - dije yo.
son unos seres de 2 patas que quieren capturarnos, son peligrosos.- me dijo mi madre.
Tenia que tener cuidado es lo que me dijo mi madre, toda la manada se junto y se puso en alerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario